martes, 13 de marzo de 2012

Pastel de choclo (pastel de maiz 12 personas) (plato chileno)

Ingredientes:
- 500 gr carne molida
- 3 cebollas grandes
- 1/2 pimiento verde
- 1 dientes de ajo
- 6 huevos
- 12 muslos de pollo pequeños
- 1/2 taza de uvas pasas
- 36 aceitunas negras
- 1 kg de maíz molido
- Sal
- 2 cucharadas de azúcar
- Aceite

Preparación:

Se pone media taza de uvas pasas a remojar un día.
Se pica finito las tres cebollas, el medio pimiento verde y los dientes de ajo.
Se mezcla la carne molida, la cebolla, el pimiento verde , las uvas pasas (previamente escurridas) y el ajo.
Se pone a calentar una olla con un chorro de aceite y se sofrita la mezcla a fuego lento durante media hora, con la olla tapada.
Se echa un chorrito de aceite en la olla y se sofrita el maíz  añadiéndole la sal al gusto y las 2 cucharadas de azúcar. Si el maíz esta muy duro se le añade un poco de leche.
Se coloca en una olla los seis huevos y se cubren de agua, se añade una pizca de sal y se ponen a cocer, cuando estén listos se trocean en cuatro trozos.
Se pone una sarten al fuego con un chorrito de aceite, cuando el aceite este caliente, se añaden los muslos de pollo y se sazona con sal. Una vez que estén dorados, se tapan y se dejan a fuego lento durante 20 minutos.
En una fuente, se coloca la mezcla de carne molida que hemos preparado, se coloca encima los trozos de huevo duros calculando que son dos trozos por ración, 3 aceitunas negras por ración, y un muslo de pollos por ración. Y con el maíz cubrimos parejo por encima.
Se pone papel de aluminio en la fuente, pero por la parte posterior externa de la fuente, para que no se queme el pastel.
Colocamos la fuente en el horno que previamente se ha calentado a 180 grados y se deja hasta que se dore el pastel.


P.D.: Se indican tres mazorcas de maíz, supongo que si no encontramos mazorcas se podrán sustituir por  tres botes de maíz del supermercado.


Si  te gusto esta receta, haz click en alguno de los anuncios para poder seguir manteniendo este blog, por favor.

2 comentarios:

TAM TAM dijo...

YO NO SOY MUY DE MUSLOS DE POLLO, PERO ME GUSTA LA IDEA, ASI QUE LO VOY HACER EL DOMINGO, YA MADARE LA FOTO PARA QUE SE VEA COMO ME QUEDA... UN SALUDOOOOO!!

Unknown dijo...

ok, las estaré esperando

Queridos lectores:

Este blog y su contenido es gratuito, si te ha gustado alguna receta, o su contenido en general, no se te olvide hacer click, en los anuncios que se publican, para poder financiarnos.

Atentamente,

Libertad.