jueves, 29 de marzo de 2012

Calamares en su tinta

Ingredientes:

1 kg de calamares
3 cebollas grandes
3 tomates maduros
1 cucharada de harina
5 cucharadas de aceite
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
sal
Tinta de calamar.

Preparación:
 1 Limpia bien los calamares, separa las alas y las patas del cuerpo, y pícalas muy menudas. Rellena el cuerpo con el picadillo y ciérralo con una palillo para evitar que se salga durante la cocción. (Puedes poner también un poquito de jamón picado.
2 Pela los tomates o escaldalos con un poquito de agua hirviendo.
3 Pica los tomates muy menuditos.
4 Pon el aceite en una cazuela de barro y fríe las cebollas finamente picadas, remuevelas continuamente y déjalas hasta que se queden muy blandas
5 Cuando tengas la apariencia de puré añade los tomates, los ajos picados, y el perejil cuece el compuesto a fuego lento vigilando que no se pegue
6 Incorpora los calamares cuando la salsa haya espesado, tapa la cazuela y los cueces muy despacio.
7 Después de mezclar las tintas con harina pásalas a través de un colador sobre los calamares presionando fuerte con una cuchara. (si hace falta añade un poco de agua para que cuele bien toda la tinta) Sazona con sal y los pones a hervir hasta que estén tiernos. Sírvelos en la misma cazuela.

Recuerda que: A veces los calamares tienen poca tinta y como la salsa tiene que quedar muy negra pide en la pescaderia algún sobre de tinta.


Si  te gusto esta receta, haz click en alguno de los anuncios para poder seguir manteniendo este blog, por favor.

No hay comentarios:

Queridos lectores:

Este blog y su contenido es gratuito, si te ha gustado alguna receta, o su contenido en general, no se te olvide hacer click, en los anuncios que se publican, para poder financiarnos.

Atentamente,

Libertad.